martes, 21 de diciembre de 2010

Entre tus palabras y mis pensamientos

Pretendía un consejo, nada muy rebuscado ni muy simple, algo que en realidad sea parecido a lo que yo quería escuchar, o en todo caso a lo que yo misma diría si me pusieran en esa posición. En realidad no pedía un consejo, más bien necesitaba unas palabras de aliento, de esas que solo a veces necesitamos, porque de lo contrario serían tan rutinarias que de nada servirían. Después de mencionar su nombre, que con mucha historia ocupaba un lugar muy frecuente en nuestras conversaciones, comencé a escuchar de su boca los sonidos que me acercaron al objetivo y dijo algo…

“También se asusta” y pensé hablará de mis temores o los de ella? Pero antes de que pueda interrumpir continúo “Sos una amenaza a su vida tranquila y estructurada de familia normal” normal? El dinero en mi planeta no te hace alguien normal… pero continuo moviendo mis pensamientos y postergándolos para otro momento…“sos una aventura” y aguardo el tiempo justo para tomar una bocanada de aire, acomodarse en su silla y seguir… “para todo ese tipo de gente” Me miro fijo como si intentara que adivinara lo que estaba apunto de decir…“personas como nosotros, somos una válvula de escape” Suelo distraerme mucho, por no decir siempre, pero cuando empecé a pensar el porque de sus palabras siguió “Somos una válvula de escapa a la formalidad acartonada que le proponen los padres” Lo mire sabiendo que tenia razón, pero no quería interrumpir su explicación, por lo que preferí callarme para poder escuchar un poco mas, aunque por momentos no sabia si el mismísimo Marx había reencarnado…“Lo importante es que solo le des la aventura que busca y te vayas” Todavía no llegue y pretende que me vaya? Pero comprendí todo en su remate…“Porque después se aburren de jugar a los rebeldes y los idiotas lastimados somos nosotros…”

Conciente o no di por terminada la conversación, tome mi llaves y me fui, sabia que necesita tiempo y aire fresco para poder masticar todo lo que había dicho, dejo sobre la mesa las cartas, como si esperara después de mostrarlas que yo aun me atreviera a cantar truco, sé que su intención fue noble y sus palabras también, pero sin dudas lo que mejor sé es que tiene razón.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mis palabras siempre dicen mas de lo que parece estar escrito



Quería escribirte una carta, pero no supe que poner, así que te escribí la carta que me gustaría recibir de vos, solo tienes que encabezarla y firmarla al final.

Cuantas veces pensaste en nuestra ultima noche? Que canción hoy te hizo acordar de mi? Cuantos pasos descalzos hay entre mi cama y tus sueños? Me viste en tu cuerpo hoy mientras te bañabas? Cuantas charlas sin sentido tuvimos antes de entendernos? Que pensabas cuando besabas mi espalda antes de dormirnos abrazados a la noche? Es cierto que solo hacías la cena para que te asalte con caricias mientras cocinas? Es acaso que nuestras personalidades coinciden por lo simple y coinciden por lo complejas? Es real que me enseñaste a disfrutar de la vida sin importar el mañana? Y yo que te enseñe? Es verdad que tienes contados la cantidad de libros que creíste leer? Realmente te olvidabas de todo cuando me paraba enfrente tus pies para besar tu frente? Que fue lo ultimo que te dije mientras me marchaba esperando que nunca llegara el ascensor? Podía tu corazón hacerme el amor tantas veces como podía tu cuerpo? Podría mi alma encontrarte en cada esquina si así lo necesitara? Acaso no te cansas de esperarme en cada esquina por si te necesitara? Tu reloj atrasa o tienes adelantada la paciencia? Cuantas manos mías entran en tu abdomen? Cuanto pesa mi cabeza en tu pecho? Adonde se iba el mundo cuando nos miramos a los ojos? Era cierto que nunca amaste tanto a alguien como decías que me amabas? De verdad el amor es mas fuerte que el olvido? Cuantas noches desde que me fui me imaginaste ocupando tu lado de la cama?... Y aun lo imaginas? Cuanto tiempo dedicas en un día en sacarme de tu mente? Que es lo te jugaste el día que jugamos a decirnos que si?...

Quería escribirte una carta, pero no supe que poner, pero conozco estas respuestas, y con eso por hoy,

ME BASTA...