sábado, 12 de junio de 2010

Viajando

El día pintaba una tormenta importante, había perdido dos colectivos y llegaba tarde a esa clase en la que siempre entre después de hora, el despertador esa mañana lo ultimo que hizo fue despertarme y si Murphy tenía razón conmigo comprobó todas sus leyes. Parada en el medio de la calle intentando descifrar que numero de colectivo era el que venia pensaba si era tan necesario ir a la facultad como mis ganas de dormir. Sin mirar me subo al cole, y un señor “muy amablemente” me empuja para que llegara mas rápido a poner las monedas. Y como siempre no encontraba por ningún lado la cantidad de moneditas de diez centavos que pensaba utilizar para pagar el pasaje. Por fin como cuatro cuadras después termine de colocar las monedas y el chofer con cara de viejo ortiva me dio mi boleto. Busque un asiento y el único que estaba disponible era al lado de un flaco que parecía que en cualquier momento mataba a alguien, pero no iba a viajar parada no después de cómo había empezado mi día. Me senté, me miro, lo mire e instintivamente me coloque los auriculares, son esas cosas raras que hacemos cuando no tenemos ganas que nadie nos diga ni media palabra. Y entonces, sin que nadie le preguntara, y con su mirada puesta en mi pecho "armónico" como dice mamá, porque no tengo nada en ningún lado, me dijo: "Yo creo que no deberías operarte; lo que deberías es hacer más ejercicio". Con media curva irónica en mi cara y tratando de entender que es lo que pensó para decirme eso, solo lo mire. Debería haber respondido algo, lo sé, pero creo que él ya había agotado las reservas de palabras innecesarias. Entonces por si fuera poco luego de tremenda desubicación me pide el número de mi celular, fingiendo que la música de mi mp3 sin batería estaba fuerte solo mire por la ventana. Por fin llego el momento de bajarme y justo cuando me estaba levantando una señora me choca con su gran cartera, no se que llevaba adentro pero que dolió, dolió. Respire hondo baje del cole y pensé que cosa mas linda puede existir que viajar en servicios públicos. Fin

No hay comentarios: